GASOLINERAS
Ágreda Automóvil posee una red de Estaciones de Servicio urbanas e interurbanas. La apuesta por este área responde a la vocación de nuestra empresa de dar cada día un mejor servicio…
Consulte nuestra Red de Estaciones de Servicio
Desde hace años somos conscientes de la enorme importancia que para nuestro sistema ecológico, para nuestra propia salud y para el planeta Tierra en general, tienen las emisiones de gases derivados de la combustión de hidrocarburos, hasta hace poco única y exclusiva fuente de energía para el sector del automóvil, responsable del 87% de las emisiones de CO2. Afortunadamente, la investigación camina hacia energías menos nocivas y agresivas para la naturaleza en una carrera que tiene todavía mucho por recorrer. Ágreda Automóvil ha sido de las primeras empresas de transporte por carretera que ha apostado por el medio ambiente, modificando los motores de su flota para que puedan circular a base de biocombustibles que no generen emisiones contaminantes ni los peligrosos residuos que acompañan la combustión de los derivados del petróleo, como el azufre.
En una primera fase que sirvió de prueba, en una apuesta nada fácil, comenzamos a introducir en nuestra flota («Bus Ecológico») un nuevo combustible compuesto por 70% diesel y 30% bio, («éster metílico») producido a partir de aceites vegetales o grasas animales, de calidad similar al gasóleo, que reducía las emisiones y, al mismo tiempo, nos daba la oportunidad de proceder a la investigación de un sistema novedoso del que obtuvimos la suficiente experiencia para, en una segunda fase, optar al combustible biológico 100% («BioBus») que no daña el medio ambiente, es biodegradable, mejora la combustión reduciendo humos y hollín, valoriza los residuos evitando su vertido y reduce la dependencia energética exterior. Este nuevo Bio100 se obtiene de aceites vegetales de colza, palma, soja, aceites reciclados y últimamente de algas marinas.
Nuestras estaciones cuentan con las Certificaciones en ISO de Calidad (9001:2008) y de Medioambiente (14001:2004) así como la norma UNE 175001-1 AENOR REPSOL 2012 para la certificación de la calidad del servicio.