976 300 080 (Autobuses)
976 300 087 (Mercedes)

Faqs

¿CÓMO PUEDO ADQUIRIR MI BILLETE DE VIAJE?

Se puede comprar el billete con hasta un mes de antelación en todas las estaciones o paradas intermedias que cuenten con punto de venta informatizado, ya sea taquilla o máquina expendedora de billetes. También se pueden comprar billetes para varios trayectos a través de la web www.movelia.es (Esta operación lleva recargo).
Antes de abandonar la taquilla, debe comprobar que los datos que aparecen en el billete: fecha, horario, origen y destino, corresponden a los solicitados, así como que la devolución de cambio, en su caso, es la correcta.

¿PUEDO PAGAR CON TARJETA BANCARIA?

Ni en las taquillas ni en las máquinas expendedoras, se admite el pago de los billetes con tarjeta bancaria.
A través de Internet sí que se realiza el pago de billetes mediante tarjeta bancaria.

¿CÓMO PUEDO VIAJAR CON BILLETES COMPRADOS A TRAVÉS DE LA WEB?

Existen dos opciones:

1ª.- Imprimir el billete y mostrarlo al conductor del servicio antes de subir al autobús junto con el DNI.
2ª.- Anotar el número de localizador (P-XXXX) y presentárselo al conductor antes de subir a bordo del autobús junto con el DNI.

En los billetes adquiridos por Internet para menores de edad que carezcan de DNI, será necesario reflejar el DNI de la persona que acompaña al menor, en el apartado de la web reservado para ello.

¿CÓMO PUEDO CAMBIAR O ANULAR MI BILLETE?

Cambios de billetes: sólo está permitido un cambio por billete y no tiene coste adicional.
Tan sólo se realiza la anulación o el cambio de los billetes de viaje, antes de la salida del servicio. La no utilización del billete por parte del viajero en el momento de la salida, no da derecho a cambio del billete o devolución de su importe.
En caso de desear la anulación de billetes adquiridos a través de Internet, la misma debe efectuarse a través de Movelia por Internet (www.movelia.es), o a través del teléfono de información de Movelia 902335533 dos horas antes de la hora de salida del servicio.
No es posible la anulación de un billete de ida y vuelta si se ha realizado el trayecto de ida.

¿CÓMO PUEDO SOLICITAR DESCUENTOS?

Solicite los descuentos que proceda en el momento de adquirir su billete y mantenga durante todo el trayecto los justificantes de dicho descuento a disposición de cualquier empleado de la compañía que lo solicite.
En las máquinas expendedoras de billetes puede adquirir su billete con descuento de familia numerosa. Al acceder al autobús, el conductor le solicitará la documentación que acredite que se puede beneficiar de dicho descuento. En caso de que no disponga de dicha documentación en ese momento, no podrá acceder al servicio con ese billete debiendo adquirir otro de tarifa normal.
En caso de billetes adquiridos a través de Internet, sólo se puede obtener el descuento de ida y vuelta en caso de que el trayecto lo permita.

¿LOS NIÑOS PAGAN BILLETE?

Todos los niños tienen que pagar su billete, pero los menores de 4 años, pagarán el 50 % del precio del billete y tienen derecho a plaza.
¿ES OBLIGATORIO EL USO DEL CINTURÓN?
En todos los vehículos que dispongan de cinturón de seguridad, es obligatorio su uso.

¿ESTÁ PERMITIDO COMER, BEBER O FUMAR DURANTE EL VIAJE?

Por razones de higiene, se recomienda no comer ni beber dentro del autobús. Así mismo está totalmente prohibido fumar dentro del autobús según LEY 28/2005 de 26 de diciembre (BOE 27 de diciembre).

¿ESTÁ OBLIGADA LA EMPRESA A PONER AUTOBUSES DE REFUERZO?

La posibilidad de establecer por parte de las empresas que realizan servicios de línea regular coches de refuerzo para una expedición, no es obligatoria.

¿CON QUÉ ANTELACIÓN DEBO PRESENTARME EN LA PARADA?

Le recomendamos presentarse en la parada unos 5 ó 10 minutos antes de salida o de paso del servicio.

¿QUÉ EQUIPAJES ESTÁN PERMITIDOS LLEVAR A BORDO DEL AUTOBÚS?

El viajero podrá llevar consigo, en el habitáculo de pasajeros, los bultos y paquetes que por su forma, volumen y olor, no molesten al resto de usuarios y puedan ser colocados en el espacio reservado encima del asiento que ocupen.
Cada viajero tiene derecho al transporte gratuito de 20 kilos de equipaje, pudiendo llegar a un máximo de 50 kilos, previo pago del exceso sobre dicha franquicia, siempre que dicho exceso pueda ser transportado dentro de los límites señalados por el total de la carga admisible en el vehículo.
No es obligatoria la admisión de ningún bulto de equipaje con peso superior a 50 kilos ni volumen que exceda de medio metro cúbico.

¿QUÉ HACER SI SE OLVIDA O SE PIERDE ALGÚN OBJETO EN EL AUTOBÚS?

En caso de objetos o equipajes perdidos en los autobuses, debe llamar al teléfono 976 30 00 80 y facilitar la máxima información sobre el trayecto dónde se ha perdido: origen, destino, horario de viaje, etc… así como las características del mismo.
Recuerde recoger todas sus pertenencias antes de bajar del autobús.

¿QUÉ MASCOTAS PUEDEN VIAJAR EN LOS AUTOBUSES?

Según la Normativa Legal Vigente, ningún animal de compañía puede acceder al habitáculo reservado a los pasajeros en un autobús. Únicamente podrán viajar en su correspondiente jaula de transporte en el maletero. La única excepción, son los perros guías de los invidentes, que sí podrán viajar junto a los viajeros.

¿PUEDO TRANSPORTAR MI BICICLETA EN EL AUTOBÚS?

Las bicicletas se consideran equipaje de mano de los viajeros y para transportarlas, deben ir convenientemente desmontadas y embaladas para evitar cualquier tipo de daño al resto de equipajes y a la propia bicicleta.
El transporte de la bicicleta es gratuito.

¿CÓMO PUEDO HACER UNA SUGERENCIA O UNA RECLAMACIÓN?

En todas las estaciones y en todos los vehículos de la compañía, existen libros de reclamaciones y hojas de sugerencias a disposición de los usuarios.
A través de la web www.agredasa.es, encontrara los teléfonos de contacto para realizar cualquier consulta, sugerencia o queja. También puede enviar una carta por correo postal a:

ÁGREDA AUTOMÓVIL
Atención al Cliente
Ctra. de Madrid, Km 315,700
50012 Zaragoza